El secretario de Cultura, Juan Carlos Ospino.
El secretario de Cultura, Juan Carlos Ospino.
Foto
Alcaldía

Share:

Alcaldía reabrió las cinco bibliotecas distritales para promover la lectura

El Centro Álvaro Cepeda Samudio, en el parque Almendra; Villas de San Pablo, Las Gardenias, Biblioteca Popular La Paz y Biblioteca Piloto del Caribe.

Con una inversión significativa de $1.200 millones, anunciada recientemente por el alcalde Alejandro Char, se dio reapertura a las Bibliotecas Distritales de Barranquilla con el objetivo de fortalecer el acceso a la lectura y promover la cultura en las 5 localidades de la ciudad. 
 
Barranquilla cuenta hoy con 5 bibliotecas distritales ubicadas en Villas de San Pablo, en Las Gardenias, la Popular del barrio La Paz, la Piloto del Caribe, en la plaza de la Aduana y el Centro Álvaro Cepeda Samudio, en el parque Almendra, donde se realizó la activación de este servicio público que responde a la misión de revitalizar espacios educativos y culturales claves en distintos sectores de la ciudad.

La lectura en una de las bibliotecas.
 “Cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Char, hemos dado apertura a la Biblioteca Pública Distrital Álvaro Cepeda Samudio, con esto invitamos a toda la comunidad al disfrute y goce de nuestra literatura, a poder construir juntos modelos de convivencia, a construir toda una Barranquilla mejor a partir de tener buenos ciudadanos”, expresó el secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Ospino Acuña. 

Los niños podrán enriquecerse con las bibliotecas.
 Al respecto, Emmanuel Villanueva, habitante del sector y beneficiario de la biblioteca Álvaro Cepeda Samudio, estuvo muy feliz por la apertura de este espacio de lectura y aprendizaje. “Estoy muy feliz ya que en el parque Almendra volvieron a activar las bibliotecas, porque nos da a los niños la capacidad de leer algunos libros y hacer que pueda volar nuestra imaginación, muchos estamos felices gracias a las bibliotecas”

El secretario de Cultura, Juan Carlos Ospino.
 Las Bibliotecas Distritales representan no solo un espacio para la lectura y el aprendizaje, sino también un motor de desarrollo social y cultural en Barranquilla. Estos 5 puntos de lectura no solo ofrecen una amplia colección de libros de diversos géneros y disciplinas, sino que también organizan talleres, seminarios y eventos culturales que fomentan la participación y la ciudadanía cultural, así como programas de alfabetización y educación.
 
El evento contó, además, con una muestra de champeta, cumbia y ritmos folclóricos, en la que se presentaron los grupos locales “Tintín y sus almas rumberas”, “Los Rumberitos de San Roque”, “AfroDance Rebolo”, y “Cumbiamba El Mambacazo”, que está en su 40 aniversario. 

Actividad en una de las bibliotecas.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: